lunes, 17 de marzo de 2014

Reglas importantes para pintar las paredes exteriores


Si bien no resulta complicado el hecho de pintar en sí, existen ciertos reparos que es bueno tener en cuenta para evitar posibles problemas y hacer de la tarea algo más llevadero y menos complicado.
Para obtener un acabado profesional  es importante reparar y preparar las paredes, una vez realizada esta tarea hay algunos reglas importantes que debes seguir:
  1. Compra pintura de calidad:
Para lograr los resultados más hermosos y duraderos, es importante utilizar la pintura de más alta calidad. Para la madera y la mayoría de las demás superficies exteriores, la mejor opción es la pintura de látex acrílico al 100%".

Como estas pinturas contienen más sólidos que las ordinarias, forman una película más gruesa y duradera. Además, cubren mejor, por lo que ocultan a menudo los colores de viejos con pocas manos de pintura, ahorrando trabajo adicional y también dinero.

Las pinturas de látex acrílico al 100% también tienen una mejor adhesión, por lo que se fijan mejor sobre una superficie preparada adecuadamente. Y siguen siendo flexibles, por lo que pueden expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Estos atributos contribuyen a que las pinturas de alta calidad sean resistentes a desprendimientos y descascaramientos, lo cual aumenta la expectativa de vida del trabajo.

Generalmente, las pinturas de látex acrílico al 100% duran diez años o más, en comparación con los tres o cuatro de las de menor calidad. Por tanto, son de un valor mucho mejor en términos de costo por años de servicio, una consideración importante en tiempos económicos difíciles.

  1. Usa brochas y equipos de calidad

    Para obtener mejores resultados con la aplicación de pintura de primera, usa brochas y accesorios de calidad. El equipo de mejor calidad facilita el trabajo y contribuye a la aplicación de pintura en una capa más gruesa y uniforme, para lograr un trabajo con mejor apariencia.

    Cuando trabajes con pinturas de látex, es importante usar brochas de cerdas sintéticas, idealmente de polyester. Las cerdas de polyester mantienen su forma y la rigidez adecuada, independientemente de la cantidad de agua que encuentren.


  1. Pinta en condiciones climáticas idóneas

    Después que tengas a mano la pintura y herramientas de calidad, escoge el día adecuado para pintar.

    Si lo haces, permitirás que la pintura forme una película firme, duradera y protectora.
Demasiado calor, demasiado frío o demasiada humedad, por extraño que parezca, puede afectar el rendimiento de las pinturas.
En un clima frío, la pintura se vuelve pegajosa y el tiempo de secado tiende a ser más largo, dando de esta forma la oportunidad al polvo de fijarse sobre la pintura fresca.
Si pintamos con un clima caluroso y húmedo, el tiempo de secado es demasiado corto y esto puede tener un impacto negativo en la pintura y en la homogeneidad del color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario