jueves, 24 de abril de 2014

Cómo sellar una fuga debajo del lavado

 Un lavabo de cocina sólo tiene unas partes que pueden romperse, pero cuando lo hacen, pueden producirse fugas importantes. El drenaje del lavabo está conectado a un filtro. Éste está en contacto con la trampa en "P" o la "U" debajo del lavabo. Es aquí donde se juntan los tozos de comida o grasa, de modo que no sigan el camino hacia el drenaje que sale del hogar. Las fugas suelen darse entre el filtro y la trampa.


Nivel de dificultad: Fácil



Los materiales necesarios son:

·         Destornillador
·         Pinzas
·         Masilla de plomero
·         Arandelas

Instrucciones

 

Fuga en el drenaje

1   Afloja la tuerca de enganche debajo del drenaje del lavabo utilizando un par de pinzas.
2    Desliza las manijas de una pinza para tuercas de 16 pulgadas (40 cm) en la canasta de drenaje del lavabo.
3  Posiciona un destornillador entre las manijas y gira la llave de forma antihoraria utilizando el destornillador para darte palanca extra. Desatornilla el drenaje hasta que se separe del lavabo.
4   Amasa una pequeña cantidad de masilla de plomero en tu mano y forma una forma de serpiente. Conecta la masilla de modo que tenga forma de círculo y colócala alrededor de la tubería del drenaje. Atornilla la canasta del drenaje en su lugar, sobre la masilla, para que se selle. Retira cualquier resto de masilla que esté de más.

Fuga en la trampa

1    Coloca un balde debajo de la trampa.
2       Afloja las tuercas que sostienen la trampa en su lugar con un par de pinzas. Drena el agua en la trampa dentro del balde.
3       Retira el tubo que va del lavabo al filtro de la trampa. Revisa que la arandela esté entera, y cámbiala si está rota. Cambia el tubo si está rajado. Además, inspecciona las arandelas de la trampa.
4       Cambia la trampa de ser necesario.

Escrito por Cleveland Van Cecil | Traducido por Andrés Marino Ruiz


viernes, 4 de abril de 2014

Cómo reparar fugas pequeñas en las tuberías


Esta reparación es temporal y solo debe aplicarse para aquellas fugas pequeñas. Para averías más graves hay que ponerse en contacto con un profesional.

La tubería de PVC a pesar de ser durable puede presentar fugas debido a cambios extremos de temperatura o daños ocasionados por equipo de construcción. En el caso de que la tubería tenga una pequeña fuga es necesario ponernos manos a la obra lo antes posible, tu puedes repararla en una o dos horas, ya que esta operación no representa grandes dificultades.


Nivel de dificultad: Fácil

Los materiales necesarios son:
Lija
Masilla Epoxy
Cinta aislante adhesiva
un paño limpio

Instrucciones


1   Localiza la fuga en la tubería. Seca el área con el trapo
limpio y determina si la fuga está ubicada en una sección recta, una junta o un codo.

2    Cierra la válvula principal del agua usando la llave ajustable.   Localiza el grifo más cercano a la fuga y ábrelo para permitir que el agua se drene completamente. Busca el grifo más cercano a la fuga y ábrelo para permitir que el agua se drene completamente.

3    Seca muy bien la zona de la tubería afectada y líjala para acabar con posibles sedimentos.

4   Coloca la cinta adhesiva en la tubería, intentando que cubra
dos pulgadas por encima y otras dos por debajo. La zona afectada la apretaremos fuerte con la cinta, creando además varias capas.

5    Amasa la masilla Epoxy, aplícala sobre la cinta
extendiéndola, frota sobre ella para que selle muy bien.


6   Permite que la masilla seque por dos horas. Abre
nuevamente la válvula principal y verifica que el daño este reparado.